El pasado jueves 18 de octubre, se desarrolló en el CEP una sesión encaminada informar sobre novedades en las funciones que desempeña el coordinador o coordinadora de PRL en su centro. Durante dicha sesión, se trató de mostrar cuestiones técnicas y de protocolo sobre partes de accidentes o incidentes en el entorno escolar, su recogida en Séneca y otras cuestiones relacionadas con las funciones que desempeña la figura del coordinador.
A continuación, se pueden consultar y descargar toda la documentación que vimos en la sesión:
Sobre los problemas que se comentaron en la sesión, relacionados con la actualización del PAE que consisten en errores de carga de datos, vimos que en la mayoría de los casos se corresponden con la versión del navegador que estemos utilizando; para que funcione, tenemos que usar un navegador "antiguo", como por ejemplo, en Firefox, podría ser una versión que esté comprendida entre la 2.0 y la 5.0 y la forma de hacerlo es distinta según se utilice Windows o Linux (Guadalinex, Ubuntu, etc..) Dejamos Mac OSX para otra ocasión ;)
Caso 1: En sistemas Windows.
Si nos descargamos un navegador antiguo y lo instalamos sin más, ocurrirá que borrará el que venimos usando más moderno y cuando finalicemos nuestras modificaciones en el PAE tendremos que volver a actualizar a uno más moderno si queremos ir más seguros por internet o garantizar el funcionamiento de las herramientas de Google, por ejemplo. La solución es instalar Firefox en un pendrive. Es muy sencillo, basta descargar la aplicación que aparece en la lista anterior "Firefox_windows_pendrive_ 3.6.28....", ejecutarla y elegir como destino de la instalación nuestro pendrive.
Caso 1: En sistemas Linux.
Por la misma razón que en el caso anterior, también debemos usar un navegador antiguo, pero en este caso, la forma de obtenerlo es diferente, quizás haya otra solución, pero esta funciona:
Nos descargamos el navegador, bien desde la página de Mozilla, o más fácil, directamente usando el que dispongo en los archivos para descarga: Firefox_linux.zip. Lo descomprimimos y veremos un archivo que se llama "Firefox", lo abrimos con botón derecho y con la opción abrir en terminal. Para que funcione bien, debe estar cerrado el navegador que tenemos instalado.
Actualización: Después de probar este sistema en la última versión de Ubuntu (Linux) funciona mejor si utilizamos directamente el archivo Firefox 3.6.10 que también está disponible, más arriba, en la lista de materiales para descarga.
jueves, 25 de octubre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario