domingo, 19 de diciembre de 2010

Concurso FIRST LEGO League en Córdoba



El Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21 va a organizar en Córdoba la fase provincial del concurso FIRST LEGO LEAGUE (FLL), un torneo internacional de robótica para los niños de 10 a 16 años, presente en más de 60 países y con más de 160.000 participantes en todo el mundo.

FLL tiene por objetivo promover la creación de futuras vocaciones en el ámbito de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes, mediante el desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo, la innovación, la creatividad o la resolución de problemas.
Cada mes de septiembre, cientos de miles de niños de todo el mundo esperan expectantes ante sus ordenadores la liberación de un nuevo Desafío. Este año el desafío es Body Forward (Biomedicina y calidad de vida de las personas) y los equipos   -de entre 4 y 10 participantes, de 10 a 16 años,  acompañados de su entrenador-   deberán (durante aproximadamente  8  semanas) diseñar, construir y poner en marcha robots, a la vez de realizar un trabajo de investigación científica que deberán exponer el día del torneo ante un jurado formado por profesores universitarios, científicos, etc.

El objetivo de FIRST LEGO League es que los participantes encuentren soluciones reales a problemas actuales, teniendo en cuenta siempre factores de sostenibilidad medioambiental. 

Para el reto FIRST LEGO League - Body Forward celebraremos varios  torneos clasificatorios en ciudades como Barcelona, Pamplona, Cornellá del Llobregat, Madrid,  Córdoba, Jaén, Cáceres, Bilbao, Valladolid, Valencia, Girona, Gijón e Ibiza, con más de 200 equipos y un total de más de 2.000 participantes, los cuales deberán investigar para encontrar soluciones reales al problema del transporte tanto de mercancías como de personas, de información, de energía, etc.

Posteriormente, la Gran Final de España medirá los mejores equipos, los cuales lucharán para ganar acceso a participar en las diferentes competiciones internacionales.
El objetivo es poder ofrecer cada vez a más adolescentes la posibilidad de despertar futuras vocaciones científicas y con  este objetivo, y a través de un acuerdo con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, este año la inscripción de los equipos será gratuita, así como el material (el robot) con el que deberán trabajar cada proyecto.    
Los equipos interesados en participar en este interesante desafío se podrán poner en contacto con el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, a través del teléfono 957 34 01 15 o en el correo electrónico:manuela.naranjo@rabanales21.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

tengo una pregunta??
quien gane en córdoba, ¿va directamente a la final de españa o hay algún concurso a nivel de andalucía?

gracias de antemano