jueves, 17 de marzo de 2011

Evaluación de riesgos en un laboratorio

Con este título, se han desarrollado en el CEP unas jornadas los días 8, 10 y 17 de marzo, en la que se trataron los siguientes contenidos:

- Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales. Seguridad, salud y condiciones de trabajo. Metodología y criterios técnicos de evaluación. Coloquio sobre los riesgos más frecuentes detectados en función del tipo de laboratorio o taller.
- Conceptos sobre evaluación general y específica de riesgos en los centros de trabajo de los participantes. Realización y exposición de ejercicios prácticos.


Se finalizó la última sesión con una puesta en común, tratando de analizar de forma práctica, la evaluación de diferentes puestos de trabajo de entre los asistentes.

Esta actividad ha sido impartida por Manuel Caballano Bravo, Jefe del área de Formación y Estadística  del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Córdoba y dirigida principalmente a Coordinadores de Centro del primer Plan de Salud Laboral y PRL y para el  profesorado que imparte Ciclos formativos de Electricidad, Electrónica, Mantenimiento y Servicios a la Producción, Sanidad, Química e Industrias Alimentarias.


Enlaces a los materiales del curso:

Presentación de la primera sesión
NTP 588: Grado de protección de las envolventes de los materiales eléctricos.
INSHT
Normativa sobre prevención
Índice de la normativa
Fichas de evaluación de riesgos


No hay comentarios: