lunes, 18 de marzo de 2013

Jornadas de Intercambio de Experiencias en Tecnología

Durante los días 5 y 6 de marzo, se celebraron unas Jornadas dirigidas expresamente al profesorado de Tecnología. El objetivo fundamental fue intercambiar experiencias entre este colectivo, centrándose en esta ocasión en el proyecto Limasat II, donde José María Muñoz Vidal nos explicó todos los entresijos necesarios para llevar a cabo esta interesantísima experiencia. Toda la ponencia se grabó en vídeo y ya se puede ver en una entrada más reciente de este blog.

Después de casi dos semanas perdida la sonda, finalmente dio señales de vida y se pudo encontrar, gracias a la tenacidad de nuestro compañero. Poco a poco, se está procesando toda la información recibida y se está actualizando en el blog del proyecto





En el segundo día, contamos con Francis Perea, que nos ofreció una práctica dirigida para el control de un invernadero, mediante Arduino. Lástima que en esta ocasión, no pudimos contar con alguna sesión más para desarrollarla.
Lamentamos no poder haber contado con la ponencia de apertura del Dr. Miguel Valcárcel Cases, Catedrático de Química Analítica, que con el título "La Responsabilidad Social de la Ciencia y Tecnología (RS CyT) como soporte complementario y actual  a las enseñanzas  de las materias científico-tecnológicas de la Enseñanza Secundaria" se hacía remarcar la importancia de contar con materias de ámbito Tecnológico en nuestro sistema educativo. Por razones de salud, no pudo asistir pero no se descarta que próximamente podamos escucharle, aunque muy amablemente nos cedió la presentación que podemos consultar en los materiales que aparecen más abajo.








2 comentarios:

Francis Perea dijo...

Por mi parte fue un placer volver a compartir con los compañeros. Gracias de nuevo al CEP de Córdoba en general y a ti, amigo Jesús, en particular por dejarme jugar con vosotros.

Saludos y hasta otra.

Jesús Espinosa dijo...

El placer fue nuestro, al contar contigo nuevamente. Lástima que no pudimos jugar más, ya vendrán tiempos mejores.
Un abrazo.