lunes, 29 de abril de 2013

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD: ALERGIAS ALIMENTARIAS Y AL LÁTEX EN LA ESCUELA

El pasado jueves 25 de abril, se desarrolló en el CEP una sesión formativa centrada en esta ocasión, en las alergias alimentarias y al látex en el ámbito educativo, dentro de las actividades relacionadas con el Día Mundial de la Salud. Tal como estaba previsto, pudimos ver y practicar con un autoinyectable de adrenalina, taller impartido por Ángel Carlos Gutiérrez, enfermero del Hospital Alto Guadalquivir de Montilla.
Se habló de la escolarización del niño/a alérgico, protocolos y orientaciones para mejorar su integración. Las ponentes, Virginia Martínez, Quite Marín y Estela Vera, coordinadoras de Granada, Córdoba y Coordinadora de AEPNAA en Andalucía respectivamente,  nos aclararon todas las dudas que nos pueden surgir y el modo de actuar cuanto tenemos un niño/a alérgico en clase.
Fue una actividad llena de información, práctica y a la vez emotiva.
Mis felicitaciones por el buen hacer de los ponentes en la jornada y también a los asistentes por el buen acogimiento de esta iniciativa.
A continuación, dejo todos los materiales y presentaciones para consultar o descargar y unas fotografías de la actividad.




No hay comentarios: